Todo queda en familia. De acuerdo a la ficha de registro del banco de proyectos actualizada al 26 de julio del 2008, referido al código SNIP del proyecto de inversión pública 56960 de "Fortalecimiento de Producción de Café de Calidad en el distrito de Quellouno - La Convención", que fue formulado por la ingeniera Silvia Borda Flores y viabilizado por su esposo Carlos Challco De La Cuba, funcionario de la oficina de Proyectos de Inversión Pública de la Municipalidad distrital de Quellouno.
Lo que llama la atención de esta situación es que Silvia Borda es consultora externa que provee proyectos a la Municipalidad y es su cónyuge quien se encarga de viabilizar en la comuna de Quellouno todo los proyectos de esta índole.
En este panorama, el funcionario que se convierte en juez y parte, ya que él se encarga de darle viabilidad a los proyectos de contrata que elabora su pareja sentimental, como es el caso del Informe Técnico Nº073-2008-OPI -MDQ-LC, que viabilizó el perfil de fortalecimiento de la producción de café que tuvo un costo de S/.14,000, además que en un tiempo récord fue evaluada dicha documentación por la Oficina de Programación de Inversión Pública (OPI) de Quellouno; en esta última oficina labora el hermano del primer regidor de la Municipalidad Provincial de La Convención, Lic. Marco Challco De La Cuba. Con el RUC Nº 10239895005, según transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas; Silvia Borda Flores, cobró de la Municipalidad de Quellouno en los últimos meses S/.73,995.50 nuevos soles.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IHBHAUXZ7ZAHNDR3A2VUDGFIM4.jpg)
Negocio de familia en distrito de Quellouno
NO TE PIERDAS

