GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Selwyn Farr tiene 29 años, pero hace tres años que las ganas por conocer nuevas culturas, hizo que saliera de su lejano país de Oceanía, Nueva Zelanda y se aventure con su bicicleta a recorrer el mundo. El ‘gringo’, como todos los llaman, empezó hace tres años su periplo en América del Norte, específicamente en Canadá, pasó por EE.UU., México y casi todos los estados de América Central. Hasta el momento son trece países recorridos y para recuperar sus fuerzas, este viajero realizó la tradicional mishquipada con la hoja de  a su paso por , Perú.

Anécdotas. Selwyn cuenta que a lo largo de su viaje encontró personas amables, quienes le brindaron un techo y un plato de comida. Pero también pasó por algunas dificultades, como el robo de sus pertenencias y documentos, entre ellos su su pasaporte en Bélice. Además que en Ecuador se enfermó con los parásitos. El ‘gringo’, antes de ciclista, era carpintero y asegura que no dejó ninguna enamorada en su país. “Las mujeres peruanas son bonitas, si encuentro novia, puedo quedarme”, señala.

Hoja sagrada. La llegada de Selwyn a Huancayo no pasó desapercibida y junto a un peruano que conoció en el camino, llamó la atención de la población que los veía pasar y tomarse fotos en la Plaza de La Constitución. Pero, ante tanta actividad, las fuerzas lo abandonaron, por lo que en compañía del laya andino, Pedro Marticorena, renovó sus energías con la hoja de coca.

Los próximos destinos de Selwyn Farr son las ciudades de Ayacucho y Cusco. Mientras que su viaje concluirá en marzo del 2016 cuando llegue a Argentina, pero antes pasará por Bolivia y Chile.

TAGS RELACIONADOS