​Netflix: Sicarios adolescentes de narcos peruanos asesinan por S/. 180 (VIDEO)
​Netflix: Sicarios adolescentes de narcos peruanos asesinan por S/. 180 (VIDEO)

Una nueva entrega del documental Narcos, coproducido pory Vice News, revela como operan los  a sueldo en Lima, quienes en su mayoría trabajan para las mafias de  que envían grandes cantidades de droga al exterior del país.

Una periodista de Vice News entrevistó a tres peligrosos sicarios quienes con armas en la mano y el rostro cubierto cuentan como ha evolucionado el sicariato en el país, el cual involucra a adolescentes desde los 14 años.

Los jóvenes señalan haber tenido una infancia difícil, entre maltratos y carencias de recursos económicos. Ellos, al verse sumergidos en esa situación, optaron por unirse al mundo del sicariato en donde ganan hasta S/. 1500 por asesinar a una persona.

Por matar a una persona podía ganar entre S/1000 o S/. 1500 y eso podría incrementarse hasta S/1800 o S/2500, pero eso fue hace tiempo. Ahora, en estos tiempos, la gente se baja por S/.200 o S/.300 y eso baja el precio del trabajo", indica un joven sicario.

TESTIMONIO DE PARTE. Vice News también entrevistó a Elmo Molina, ex sicario peruano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien contó detalles de como salió de ese mundo de criminalidad y muerte.

El hombre, quien ahora se dedica a cuidar un espacio de recreación deportiva, ubicado en San Cosme, en el distrito de La Victoria, señala que conoció a Escobar en 1991. Elmo vio en el sicariato un trabajo fácil y con buena paga por lo que decidió formar parte del Cartel de Medellín.

       

Sin embargo, al decidir abandonar a Pablo Escobar, recibió el peor golpe de su vida, pues asesinaron a su esposa e hija de seis meses.

"Lo que yo hice, me lo hicieron a mi también. Mataron a mi mujer, mi hija de seis meses y me volaron la casa. Cuando yo llegué bajé de la moto, me arrodillé y me puse a llorar porque me habían matado un poco del alma que al menos todavía tenía en ese momento", narra Molina.

Molina también reveló que los narcos peruanos captan a sicarios adolescentes, ya que estos pasan desapercibido y son fáciles de manejar mentalmente.

"El sicario real es una persona que asesina a alguien y desaparece porque hay toda una preparación. La gente que está metida en el sicariato en el Perú matan o hieren a una persona y a la semana lo capturan porque ponen sus fotos en Facebook. El sicario común es de 16 o 15 años porque pasan desapercibido, son fáciles de maneja mentalmente", cuenta el ex sicario.