Neumonía mata a 23 niños y ancianos en Huancayo
Neumonía mata a 23 niños y ancianos en Huancayo

La neumonía y el frío dejaron hasta la fecha 23 fallecidos durante el 2015. La última víctima es una inocente bebé de 28 días de vida y nacida en Aza Cruz - Huayucachi.

Los padres de Sayuri, E.L.C. (17) y Chanel Lijonso Pariona (21), relataron que la criatura tenía el cuerpo amarillento y les dijeron que tenía que quedarse hospitalizada unos días más hasta que se mejore, y después de 8 días le dieron de alta.

Cuando la cuidaban en casa, la bebita enfermó por el intenso frío y las heladas que llegan por debajo de los cero grados en la localidad de Aza Cruz en Huayucachi. El martes por la noche, la bebé no podía respirar bien y lloraba mucho. El pecho y la espalda se le volvieron morados, hasta la una de la madrugada la pudieron calmar y se quedó dormida. Los padres pensaron que ya todo estaba bien y dijeron que al amanecer la llevarían al hospital, pero por la mañana se dieron cuenta que estaba muerta. Los policías de Huayucachi hicieron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue.

atención. La directora adjunta de la Diresa Junín, Carmen Fuente, informó que hasta la fecha existen 444 casos de infecciones respiratorias agudas.

De los 23 fallecidos, 10 son menores de 5 años y las víctimas son de Satipo, Chanchamayo, Huancayo, Yauli y Jauja. El 60% de las víctimas perece en sus domicilios o en el trayecto a los establecimientos de salud, el 40% son desnutridos crónicos. La funcionaria invocó a los padres a cuidar a los niños y ancianos.

TAGS RELACIONADOS