Imagen
Imagen

Tres distritos de la provincia de Lampa son los más afectados por un temporal suscitado durante el fin de semana pasado en esta zona. Se trata de las localidades de Ocuviri, Vila Vila y Palca, según confirmó en la víspera el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno.

Fue una nevada intensa que cayó durante los días 9, 10 y 11 de abril, dejando como resultado afectación en viviendas, animales y personas.

El encargado de la oficina de Defensa Civil de Lampa, Jhon Jhunior Cusilayme Apaza, dijo que la ocurrencia de este fenómeno ha dejado igualmente crías de alpacas muertas, algo que deberá ser contabilizado por el sector agrario.

Desde el distrito lampeño de Ocuviri, las autoridades locales han informado a los medios de comunicación que las zonas más afectadas por las inclemencias climatológicas serían los sectores de Quinsacocha, Chapioco, Parina, Chacapalca, Jatun Ayllu, Vilcamarca, además de Chivay en Vila Vila, entre otros.

Consultado sobre el tema, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, subrayó que como instancia regional están listos para poder responder a la emergencia y que espera los niveles de atención que emana la Ley 29664 – SINAGERD se cumplan.

TAGS RELACIONADOS