:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Otra tragedia tienen que vivir muchas familias del distrito de Santa Ana (Castrovirreyna), luego que desde el último jueves tuvieran que soportar una intensa nevada, que cubrió de gruesas capas los campos de pastoreo y carreteras.
De acuerdo al trabajador de la municipalidad distrital de Santa Ana, Víctor Valladolid, precisó que la nevada empezó a caer al promediar las cinco de la tarde del jueves y prosiguió hasta la madrugada de ayer.
Además informó que la nevada también afectó a las localidades de Pultocc, Chonta y Pucapampa.
FUGAN TRUCHAS. El informante indicó que en la laguna de Accnoccocha, a 30 minutos de Santa Ana, debido a la acumulación de la nevada en las jaulas flotantes, éstas por el peso se hundieron y las truchas fugaron.
De acuerdo al reporte, un aproximado de cuatro mil truchas dejaron 8 jaulas flotantes. No descartaron que un mismo panorama habría ocurrido en la laguna de Choclococha.
SIN ENERGÍA. La población también resultó afectada, pues postes eléctricos quedaron inclinados y los cables cayeron al piso, las casas se quedaron con el servicio de fluido eléctrico.
ESTANCIAS. De igual manera, trabajadores de la municipalidad de Santa Ana, acudieron a las estancias cercanas, donde la nieve habría debilitado los techos, por lo que acudieron con calaminas para atender a los afectados.
Víctor Valladolid indicó que todavía no sabían lo que ocurrió en las estancias lejanas, ya que se encuentran a más de 4 horas de caminata.
VÍAS INTERRUMPIDAS. Entre los primeros reportes que dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), fue la interrupción de tres tramos de la vía Pucapampa - Santa Inés, hecho que causó la preocupación de la población.
Además el Coer de acuerdo a su proceso de validación ya había un promedio de 40 familias afectadas, pero continuaban los monitoreos con las autoridades locales.
Asimismo, el reporte del Coer detalló que la comuna provincial comunicó la pérdida de cultivos y camélidos afectados.
Según las últimas informaciones hasta el mediodía de ayer las nevadas continuaban cayendo sobre localidades de Pucapampa y Chonta, siendo con mayor intensidad en la primera.