Nevada provoca accidente que deja 11 pasajeros muertos y 10 heridos
Nevada provoca accidente que deja 11 pasajeros muertos y 10 heridos

La combi que chocó con el trailer lucía destrozada en medio de la nevada. Algunos cadáveres estaban aún sentados y con medio cuerpo colgando en la ventana de la camioneta rural, mientras que los sobrevivientes gritaban de dolor y pedían auxilio. La escena era de horror .

SALDO. La colisión que dejó 11 muertos y 10 heridos ocurrió en el kilómetro 69.600 de la carretera central La Oroya-Junín cerca del poblado de Uco. El impacto frontal fue entre la camioneta rural de placa W5H-894 conducida por Gustavo Palacios Escando (que venía de iba de Junín-a Pasco) e impactó al tráiler de placa B6T-811 que era piloteado por Justiniano Magno Verde que llevaba madera de Pucallpa a Lima. La combi que dio varias vueltas de campana llevada espectadores de la maratón que se desarrollaba en Cerro de Pasco. En uno de los asientos, conmovió la escena de una madre identificada como Ericka Córdova Navarro (27) que tenía a su hijo de 2 años, Renzo Tinoco Córdova acurrucado en su pecho. Ella lo quiso salvar, pero la muerte se los llevó a los dos. El director del hospital de Junín, médico Elio Quispe Gómez acudió junto a la Policía de Carreteras al levantamiento de los cuerpos y quedó conmocionado al reconocer a su amigo el veterinario Julio Víctor Carhuaricra Guere (63) entre las víctimas.

Asimismo informó del deceso de Jimy Baldeón Alcides, Fulgencio Huamán Berrospi (55), Edwin Raúl Canorio Uscuchagua (42), Cinthia Oscanoa Quiquia, Evaristo Ventura Octavio (56), Jairo Huaringa Ponce, Daniel García Quijada (23). Betty Chuco Ortega (23) era trasladada a una clínica de Huancayo desde Junín y en el trayecto sufrió un paro cardíaco y murió.

Los heridos Quiquia Mozo, Eusebio, Luis Estrella Amaro, Evaristo Porras Tinoco, Gloria Córdova Escandó, Luzmila Chanca Anco, Jhon Oscanoa Panduro, Silverio Cóndor Ureta, Nélida Chuco Ortega, además de los dos choferes que manejaban los vehículos.