Imagen
Imagen

Un informe de inteligencia de la División de Secuestros de la Dirincri determinó que la banda “Barrio King”, liderada por Gerson Gálvez Calle, (a) “Caracol”, contrataba con bandas allegadas a la organización delictiva de “Cholo Jacinto” para eliminar a sus rivales.

El documento, con número 49 y fechado el 20 de agosto del 2015, que obtuvo en exclusiva Correo, da cuenta de contratos remitidos a Carlos Manuel Medina Jiménez, alias “Cabezón” o “Búho”, integrante de la banda “Kike y sus chalecos”, liderada por Enrique Ramos Bellido, hermano del temido Jacinto Aucayari Bellido, “Cholo Jacinto”.

De acuerdo con investigaciones de la División de Secuestros, esa organización coordinaría asesinatos por encargo con narcotraficantes y otras organizaciones delictivas.

Nexos. Entre los diversos contactos de Medina Jiménez, según la información de inteligencia, figura Walter Sócola, lugarteniente de “Caracol”, actualmente preso en el penal de Río Seco, en Piura.

Ramos Bellido mantenía conversaciones telefónicas con él en forma constante.

La Policía detectó que alias “Cabezón” o “Búho” hacía las coordinaciones de muerte a través de dos teléfonos celulares que escondía en el ducto del desagüe, muy cerca de su celda, numerada como 123, y situada en el primer piso del segundo pabellón de Piedras Gordas.

Otra de sus funciones era recibir el dinero que se iba a cobrar por asesinar a las víctimas. Medina Jiménez está preso desde el año 2011.

Antecedentes

En junio, un informe periodístico mostró las coordinaciones entre “Cholo Jacinto” y su hermano “Kike” para matar a la fiscal Marita Barreto.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS