Ni una gota de agua en Cruz de Caña
Ni una gota de agua en Cruz de Caña

CASTILLA. Olvidados. Un promedio de 750 familias del caserío Cruz de Caña sufren por el servicio de agua potable debido a que el pozo construido desde el año 2006 hasta el momento no funciona y las cisternas de la Municipalidad de Castilla que les brindaba el vital elemento están malogradas hace 2 semanas.
José Pascual Lalupú Chunga, secretario general del caserío, indicó que la Municipalidad de Piura a pesar de saber que el pozo construido no abastece de agua a los habitantes, le ha cancelado a la empresa contratista Cantón Lima SAC el saldo de 89 mil soles y S/. 25,000.

Sufren por agua. Consumir agua se ha convertido en un lujo para los pobladores de Cruz de Caña, ya que para poder beber el vital elemento en buenas condiciones tienen que pagar 1 sol por cilindro a los vendedores de ladrillo; y para sus animales y otras necesidades cancelan a las cisternas particulares por agua de canal o de río S/. 3.50.
Lalupú Chunga, pidió al alcalde de Castilla Ricardo Whacheng Morales y a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata apoyo para solucionar el problema, ya que el pozo no sólo abastecería de agua a Cruz de Caña, sino al caserío Señor de Chocan, Virgen de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús y San Martín de Porres.
Los moradores, pidieron a las autoridades pongan cartas en el asunto.
Por su parte, el regidor de la comuna castellana, Luis Lizana, manifestó que denunciará el hecho en la Fiscalía de Prevención del Delito.