CIUDAD NUEVA. Momentos de tensión se vivieron ayer en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva cuando el primer regidor, Roberto Vargas Romero, acompañado de los concejales Saturnino Huallpa y Gregorio Roque y de su abogado, Néstor Pari, intentó tomar posesión de la alcaldía, pero fue impedido de hacerlo debido a que la secretaria general de la comuna, Corina Aguilar, se negó a entregarle la credencial que envió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El abogado Néstor Pari señaló que en el preciso momento en que la secretaria Aguilar estaba dispuesta a entregarle la credencial del JNE a Vargas Romero, esta recibió una extraña llamada e inmediatamente se negó a darle el documento. "Después de esa llamada se apersonaron al área de secretaría el gerente municipal Helfer Laura y el asesor legal Armando Borda Mandamiento, e impidieron que Roberto Vargas tome posesión del cargo", expresó.
Por su parte, Vargas Romero manifestó que ayer fue notificado por el JNE, y por ello acudió a la comuna a recibir la credencial.
"Genaro Condori está tomando atribuciones que no le corresponden", manifestó el concejal al precisar que en la municipalidad le indicaron que a las 16:00 horas de ayer sería juramentado como alcalde por el regidor Saturnino Huallpa.
En tanto, el burgomaestre Genaro Condori Ramos indicó que recién el lunes 14 estaría dispuesto a dejar el cargo.
VACANCIA. El regidor Gregorio Roque señaló que junto con Saturnino Huallpa fue citado para este 16 de diciembre por el JNE a fin de tratar la vacancia del burgomaestre y demostrar con pruebas que Condori Ramos sí cobró por el alquiler a la municipalidad de un vehículo de su propiedad.
"El cobro se realizó a través de Eleuterio Cabrera, que actuó como testaferro. Condori Ramos es padrino de matrimonio de su hija, quien también trabaja en el área de Catastro, así que son compadres", indicó Roque al asegurar que cuentan con copias de la tarjeta de propiedad del vehículo a nombre de Genaro Condori. En tanto, el burgomaestre negó rotundamente conocer a Eleuterio Cabrera.
SESIÓN. Ayer por la tarde, a las 16:30 horas, la secretaria general de la comuna tampoco quiso entregar la credencial al concejal Roberto Vargas Romero, lo que se concretó momentos después en medio de protestas. La ceremonia de juramentación se postergó para este lunes 14 a las 7:00 horas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XIIX535OR5BXFNSJSN52Q22TUY.jpg)
Niegan entrega de credencial
de alcalde a Roberto Vargas
NO TE PIERDAS

