El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Baratillo, Víctor Calero Bautista, negó tajantemente que su agremiados hayan vendido sus posesiones a la empresa minera Volcán, tal como días atrás denunciara el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Jhoni Ventura Rivadeneira, lo cual calificó una cortina de humo para distraer a la población.
En un pronunciamiento público, sostuvo que el único acuerdo que tienen con la minera es la propuesta de construcción de un nuevo mercado, respaldado por la comuna en la anterior gestión, en el marco de la implementación del proyecto Plan L que quedó paralizado, "¿entonces qué hacemos nosotros?", acotó.
Retó al burgomaestre probar sus afirmaciones con documentos si es que en verdad vendieron la posesión, versión que consideró imposible, pues ellos sólo son inquilinos en una propiedad municipal.
Manifestó que están olvidados por la autoridad, que luego de tantos reclamos, recién iniciaron con el mantenimiento de la antigua infraestructura. Sin duda dará qué hablar. C

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3JZCIWLBFNEGFDIO2ESKTT7WGQ.jpg)
