Menor de 13 años huye de su casa con su bebé y denuncia que fue violada por sus familiares (VIDEO)

La adolescente habría sido abusada sexualmente por su primo, padre y hermanastro

12 de Marzo del 2019 - 10:00 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: América Noticias

Una menor de 13 años escapó de su casa con su bebé de cinco meses en brazos. La madre denunció que fue violada por sus familiares en el caserío de Minas de Jambur en Ayabaca, Piura.

La mujer estaba caminando por la calle mientras su hija rompía en llanto. Esto alertó a los residentes de la zona y al percatarse de la situación dieron aviso a las autoridades.

"Escuchamos llorar a una niña desesperada, una bebé. Nos hemos aproximado y nos dimos con el cuadro que encontramos a una señorita de unos 13 o 14 años y la bebé que lloraba", contó un testigo.

La adolescente fue llevada con su hija a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde reveló que fue abusada sexualmente por sus propios familiares, entre ellos su primo, padre y hermanastro.

"Ella tiene una bebé de meses de nacida. Hay varios implicados a quienes se les está atribuyendo la paternidad. Se está sindicando a un primo de la niña, pero es un menor de edad. Ella está refiriéndonos unas cosas que presuntamente habrían sido cometidas por el propio padre", expresó la fiscal Sandra Reyes, quien está encargada del caso.

La menor también habría sido violada por el hijastro de su madre porque en la Fiscalía está registrada una denuncia por abuso sexual desde el 2015, cuando la víctima tenía 9 años. Cabe recordar que la progenitora de la víctima la abandonó.

"Hay denuncias anteriores del año 2015, 2016, donde sería su hijastro de la señora donde al parecer habría violentado a la niña", narró la representante del Ministerio Público.

La adolescente con su bebé fueron llevadas a un albergue del Ministerio de la Mujer para que sean atendidas con apoyo psicológico. La hija de la víctima será sometida a una prueba de ADN para determinar quién es el padre.

Lo más leído