Una niña de 4 años de edad, se encuentra grave y con diagnóstico reservado, luego de sufrir una caída accidental junto a su madre, cuando ambas se dirigían a su domicilio ubicado en el centro poblado de Huallamayo, en el distrito de Paucartambo (Pasco). Debido a la demora en la referencia de la menor a un nosocomio de la capital, los padres solicitaron la intervención de las autoridades al Hospital regional Daniel Alcides Carrión.
ACCIDENTE. Según relató la madre Neyda Álvarez, aproximadamente a las 2:30 p.m., del último domingo, luego de visitar y saludar a su padre por su día, se dirigía a su domicilio en el centro poblado de Huallamayo. Llevaba a su M. M. A. (04), cargada en la espalda, en el trayecto, resbaló, perdió el equilibrio y cayó; mientras su niña impactó aparatosamente contra el piso.
Rápidamente se puso de pie, al ver que su niña estaba bien, continuó su camino, pero en unos minutos, la menor empezó a vomitar y a convulsionar, trasladándola de urgencia al centro de salud de Paucartambo, debido a la gravedad de su salud, la refirieron al Hospital Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, donde le diagnosticaron TEC grave.
El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito Pasco, Wilder Zevallos Echevarría, se constituyó hasta el nosocomio, y constató que por falta de autorización de un cupo en un hospital de la capital, la paciente no podía ser trasladada. “La niña recibe atención médica, pero exhorté que procedan de acuerdo a ley de emergencia, y la refieran de urgencia a Lima, para que reciban atención especializada”, declaró.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OLTID2ACXBF57N3FBWZC65ADMA.jpg)
