Imagen
Imagen

Una niña de apenas nueve años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de Eusebio Machaca Juli (54), campesino de su misma comunidad, quien fue detenido por la Policía y de acuerdo al Código Penal podría pasar hasta 30 años en prisión, de comprobarse su responsabilidad.

Información policial refiere que la noche del pasado 8 de agosto, la madre de la menor denunció el ultraje en la comisaría del distrito de Conima (Moho) al notar un extraño comportamiento de su hija. De acuerdo a la declaración, el ataque ocurrió a pocos metros de su domicilio ubicado en el centro poblado Isla Soto del mencionado distrito. La madre señaló como responsable de la agresión a Eusebio Machaca Juli, durante su manifestación prestada al fiscal Williams Otazú Pinto, titular de la Fiscalía Mixta de Moho. Según ese testimonio, el agresor aprovechó cuando la pequeña permanecía sola cerca a su vivienda para someterla al ultraje.

Hecha la denuncia, efectivos comunicaron la acusación al representante del Ministerio Público con quien se organizó el operativo de búsqueda y captura el cual tuvo éxito cuando Machaca fue detenido el 10 de agosto en las orillas del lago Titicaca, sector Llatapampa, distrito Conima. El varón fue trasladado a la dependencia policial de Conima en donde se investiga su presunta responsabilidad y en donde permanece detenido mientras se aclara su situación.

TAGS RELACIONADOS