Niña pierde la vista tras sufrir con terrible cáncer
Niña pierde la vista tras sufrir con terrible cáncer

Mientras millones de niños en el Perú gozan de una cena navideña, juguetes y el calor de un hogar, una pequeña pasará las pascuas postrada en una cama de hospital a la espera de que puedan salvar su vida, la menor ha perdido la visión producto del terrible mal del cáncer, que afecta sus dos ojos.
Un dramático caso conmovió a trabajadores y personal médico del Hospital Regional de Huancavelica, donde llegó referida desde el distrito de Colcabamba, la niña de iniciales Rosalinda J.M.A. (2), quien presenta una gran protuberancia en sus retinas, pues tiene dos tumores en los ojos, uno de ellos bastante desarrollado y que asemeja una especie de cuerno.

VIDA DE PENURIAS. La niña es la octava de nueve hijos, su madre es quechuahablante y vive en extrema pobreza, su padre padece de la enfermedad de alcoholismo y prácticamente las a abandonado. En esas circunstancias y con un bebé de solo meses que cuida, la progenitora de la pequeña ha dejado que quien vele por Rosalinda sea una de sus hermanas.
El mal que padece la menor, según manifestó el oftalmólogo Fredy Quispe Huamán, lo tiene 1 de cada 20 mil niños y se trata de un retinoblastoma, es decir existen tumores dentro de sus ojos que por descuido y falta de tratamiento han degenerado en cáncer a las retinas. Lamentablemente Rosalinda ha quedado ciega y ayer fue referida a Lima para que en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, mediante quimioterapias intenten salvar su vida.
Sufrimiento
El mal que tiene la pequeña le produce intenso dolor y picazón en los ojos y solo mediante antibióticos y calmantes pueden controlarlo.

TAGS RELACIONADOS