Todos los alcaldes, especialmente los reeleccionistas, han sido "perjudicados" con la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, en la que les prohíbe colocar su nombre en los carteles de obras.
LA NORMA. El miércoles 20 de mayo el pleno del congreso aprobó con 79 votos a favor una norma que modifica diversos artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades, indicando, entre otros aspectos, prohibir colocar los nombres de los alcaldes en los letreros que dan cuenta de las obras locales.
La disposición establece además que en los carteles alusivos a la ejecución de las obras municipales sólo se considerará el nombre del concejo edil que la realizó. Se excluye cualquier alusión a la identidad del alcalde, a fin de evitar una supuesta utilización política de las mismas.
LO ACEPTAN. Aunque parezca increíble, la mayoría de alcaldes que entrevistó Correo (Ver encuesta) está de acuerdo con la nueva norma; aunque algunos creen que solo lo dicen de la boca para afuera. Otros argumentan que la norma ha salido para frenar la carrera política del alcalde de Lima, Luis Castañeda. Solo así se explica que esta norma sea únicamente para los alcaldes.
Uno de los burgomaestres piuranos que está disconforme es el alcalde de Chulucanas, Edilberto Farías, quien cree que este restricción también debe ser (con otra norma) para los presidentes regionales y para el mismo presidente de la república, ya que todos ellos pueden caer en el proselitismo político.
"A los carteles de las obras yo les pongo mi nombre porque siempre se ha estilado, y no encuentro ninguna razón para que lo prohíban", expresó Edilberto Farías.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZACQAGBDM5ECPBATLVWQR3B2PY.jpg)
Ningún alcalde pondrá su nombre en carteles
NO TE PIERDAS

