​Ninguna universidad peruana figura en el 'Ranking de Shanghai' (FOTO)
​Ninguna universidad peruana figura en el 'Ranking de Shanghai' (FOTO)

¡Increíble! El Academic Ranking of World Universities 2018, más conocido como el 'Ranking de Shanghai' ya sacó su lista y para la sorpresa de muchos ninguna universidad de  aparece.

Tal y como se muestra en el l, Perú ni siquiera figura dentro de las 1,000 casas de estudio que componen la lista y en el caso de Latinoamérica, solo figuran Brasil, Chile, México y Argentina.

Lista de América Latina

En este segmento, se lleva el primer lugar con la Universidad de Sao Paulo, la cual ocupa el puesto 151-200, y a esta le siguen cinco instituciones más, que van del rango de 300 a 500.

Por otra parte, México y Argentina ocupan el puesto 201-300, con la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires.

El último lugar lo ocupa Chile, con la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile, en los puestos 301-400 y 401-500 respectivamente.

Las primeras y últimas del mundo

El primer lugar de la lista lo ocupa la Universidad de Harvard y el segundo, la Universidad de Stanford, coronando a  como el país con las mejores casas de estudio.

El tercer lugar se lo lleva Inglaterra con la Universidad de Cambrige, y a esta le sigue el Instituto Tecnológico de Massachusetss (Estados Unidos) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

(Foto: captura de pantalla ShanghaiRanking.com)

En los cinco últimos puestos se encuentran la Universidad de Wroclaw (Polonia), la Universidad de Wuppertal (Alemania), la Universidad de Yamanashi (Japón), la Universidad Tecnológica de Wroclaw (Polonia) y en último lugar, Universidad Técnica de Yildiz (China).

Metodología del estudio

El 'Ranking de Shanghai' lleva más de una década realizando esta lista para calificar a las mejores universidades del mundo, y basan su calificación en diferentes aspectos.

Entre los items que consideran para su evaluación, los especialistas toman en cuenta las publicaciones científicas hechas por las universidades, los premios Nobel y medallas ganadas por los alumnos y profesores y la performance académica de la institución.

En conjunto, se brinda una calificación, la cual sirve para ordenar las instituciones y ubicarlas en el ranking según su puntaje.