Imagen
Imagen

Dejó los juegos para convertirse en delincuente. Un menor de solo 13 años fue detenido por un grupo de pobladores luego de que asaltara a una universitaria utilizando un cuchillo de cocina.

Fue aproximadamente a las 21:15 horas del domingo que un grupo de pobladores del jirón San Rafael ubicado en el barrio Vallecito de Puno salieron de sus casas al escuchar los gritos de auxilio de una joven.

Allí en medio de la vía observaron a una estudiante universitaria que pedía auxilio y metros más allá dos jóvenes que corrían en su intento de escapar, este grupo de pobladores rápidamente siguió a los facinerosos y logró detener a uno de ellos.

Grande fue la sorpresa de los pobladores al descubrir que el delincuente que capturaron era un escolar de apenas 13 años, este muchacho muy asustado se identificó con las iniciales de R. M. N. (13).

Los pobladores de la zona lejos de golpear al pequeño ladrón lo llevaron hasta la comisaría de Huascar donde intentaron denunciarlo, sin embargo por ser menor de edad este fue derivado a la Policía del Niño y el Adolescente.

“Son los padres, los responsables de tener un hijo delincuente, deben controlar a sus hijos y guiarlos a un buen camino” dijo al respecto , Florentino Gutiérrez Loza, directivo del barrio Vallecito quien participó de la captura del adolescente.

Hasta este lugar llegaron los padres del presunto ladrón, ellos muy avergonzados por lo ocurrido realizaron los trámites para llevarse al muchacho, mientras que la turba de vecinos los culpaba por los actos que realizó su hijo. El caso es investigado por las autoridades de turno.

TAGS RELACIONADOS