Niño de diez años atenta contra su propia vida
Niño de diez años atenta contra su propia vida

Un niño de apenas 10 años, atentó contra su vida con un cuchillo de cocina, pero la rápida acción de la madre, que le arrebató el arma blanca y intervención de los miembros del cuerpo del serenazgo del distrito de Simón Bolívar, evitó que se produjese una tragedia.

Era las 12 del día del martes cuando el hecho fue alertado por la progenitora a los serenos, que acudieron hasta la avenida San Sebastián del centro poblado Quiulacocha para informar del hecho a la comisaría de La Esperanza.

NO ES LA PRIMERA VEZ. El gobernador de ese distrito, Néstor Santiago Celada, refirió que el menor de iniciales A.M.R (10), quiso cortarse el cuerpo en presencia de su madre, pero al ver que ella intentó persuadirle de que no lo haga, el menor, fuera de sí, rompió vidrios, espejos y otros bienes del domicilio.

Los padres del menor, Clara R. P. y Pedro M.F., manifestaron que no es la primera vez que el escolar atenta contra su vida.

"Según la mamá del menor, siempre ocurre eso, pero el niño también nos manifestó que su mamá lo presiona mucho y que le pega", añadió el gobernador.

Asimismo, dijo que las investigaciones de rigor están a cargo de la Fiscalía Provincial Civil y Familia Pasco.

"Son problemas familiares, me parece que los padres están involucrando a los niños en temas de adultos, necesitamos mayor diálogo y comunicación entre los miembros de la familia", agregó el gobernador.