Niño fundador de su propio banco en Arequipa ganó premio climático en Suecia
Niño fundador de su propio banco en Arequipa ganó premio climático en Suecia

José Adolfo Quisocala Condori, el niño de 13 años nacido en , se hizo conocido al ser gerente y fundador de un banco con características ecológicas, negocio que inició a sus cortos 7 años, y ahora vuelve a ser el punto de atención al ganar un premio ecológico en .

El joven empresario se hizo mérito del Premio Climático Infantil 2018 que entrega la empresa Telge Energi.

El jurado del 'Children's Climate Prize' destacó la gran iniciativa de Quisocala Condori al unir la economía con el tema ambiental.

"El eco-banco de José es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático, tanto en el pensamiento como en la práctica”, dice la resolución del jurado, según RPP.

“Crea conciencia del consumo. De esta manera, cuidar el medio ambiente se convierte en una inversión. Un sistema que otorga a los niños independencia económica y poder para influir en el clima. El impacto potencial es increíble”, agregó.

El funcionamiento del negocio del joven arequipeño es recolectar residuos sólidos de los clientes que son vendidos a una papelera, donde se transforma en papel higiénico. El dinero por la venta va a la cuenta, y solo puede ser utilizado a disposición del niño cuando cumple su meta de ahorro y no por el padre.

Muchas personas han destacado la gigantesca labor del menor, quien es el presente y futuro del país, de tocar tema ecológicos, justo en este momento cuando el planeta necesita personas como él, que busquen crear conciencia e impulsar el reciclaje para luchar contra la contaminación ambiental.