Niño nativo vive en hospital Carrión de Huancayo
Niño nativo vive en hospital Carrión de Huancayo

Hace más de un mes, un niño nativo fue víctima de la mordedura de una víbora en una comunidad de San Martín de Pangoa. El menor terminó muy grave, le dio gangrena y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Ahora ya está recuperado, pero nadie se acerca a ver por él.

Exhortan. El director del hospital Carrión, Eduardo Olivera invocó a los padres del pequeño o la tutora de la Municipalidad Distrital de Pangoa que lo trasladó hasta el hospital, retorne a Huancayo para llevarlo a su comunidad de origen, porque el menor necesita estar con su familia.

Además, mencionó que en el hospital ya le dieron el tratamiento respectivo cubierto por el Seguro Integral de Salud.

El menor Jack Ch. pasa el tiempo armando rompecabezas y jugando con otros niños en el área de cirugía pediátrica del hospital Carrión, las enfermeras y técnicas lo atienden como si fueran sus madres. Le dan de comer, lo curan y conversan con él, cuando lo ven deprimido. “El niño se siente querido y atendido en el hospital, pero no es un lugar adecuado para él”, comentó una enfermera. En las siguientes horas comunicarán al fiscal sobre el paradero del menor.