El pequeño salía de su institución educativa, cuando de pronto en el camino encontró un cohetón. Como todo niño curioso, lo cogió, se lo llevó a casa, empezó a manipularlo y lo encendió. En segundos, el pirotécnico explotó en su mano y le voló dos dedos.
Abraham C.C. de 9 años, escolar de la institución educativa "Carlos Común", fue evacuado a un centro de salud en Pampas, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital Carrión en Huancayo.
Los médicos le hicieron una cura quirúrgica para controlar la hemorragia, pero ya había perdido los dedos medio y anular de la mano derecha. Y la mitad del dedo índice está necrosado y es probable que también lo pierda.
Madre sola . Su progenitora, Serafina Ccente Quispe, es una campesina que viajó de Pampas hasta Huancayo, para estar al pendiente de la salud de su hijo. Como no tiene dónde dormir, pernocta en una banca del hospital y a veces ni come. El accidente ocurrió cuando ella había salido a trabajar en la chacra, ya que es padre y madre de sus hijos.
Abraham se encuentra internado en el área de Cirugía Pediátrica, donde las enfermeras les brindan los cuidados respectivos.
Para ayudar al niño puede llamar al celular 990369206. El niño cuenta con Seguro Integral de Salud, pero necesitará terapias para asimilar su situación y tendrá que aprender a escribir con su mano izquierda.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZMH4E3EDPVAQTPXSC6K75VWHVE.jpg)
