Un total de 25 escolares de la Institución Educativa Inicial (IEI) N° 143 de Las Moras, están impedidos de correr en el patio de su plantel, por temor a que les llegue una piedra que constantemente caen del cerro.

La exdirectora de ese centro educativo, Nely Salazar Lozano, refirió que hace falta la construcción de un muro de contención, que debe estar ubicado en la parte posterior del local educativo y así evitar que algún niño resulte lastimado.

A pesar de estar ubicado a 5 minutos de la ciudad de Huánuco, dicho colegio cuenta con un solo ambiente, dividido con algunos estantes para atender a los niños de 4 y 5 años.

Recordó que la infraestructura de adobe, fue construida en el 2004 con apoyo de un empresario del lugar, padres de familia y otros. “Hemos buscado desde entonces que el gobierno regional o municipal nos atienda, pero no somos escuchados”, expresó.

Mediante un documento, la directora María Bravo Villavicencio solicitó a la municipalidad de Huánuco, desde la quincena de marzo, que evalúe la infraestructura Defensa Civil.

A tanta insistencia, ayer fueron visitados por Defensa Civil, que tomó conocimiento del problema.

“Ofrecieron apoyarnos, esperamos que cumplan”, manifestó Nely Salazar.

TAGS RELACIONADOS