Imagen
Imagen

Los niños de las comunidades ashánincas de Incariado y Alto Incariado, en la provincia de Chanchamayo, enterados que un equipo de Correo llegaba hasta su comunidad para conocerlos e impulsar la campaña navideña “Regalemos un Poco de Felicidad”, para hacerles llegar juguetes, mostraron cuanto preservan su identidad cultural.

escenificación. Los niños (10) en su lenguaje nativo escenificaron para sus visitantes el “matrimonio asháninca”, donde relataban cómo es que antiguamente se contraía nupcias en sus comunidades, sin que los contrayentes se conocieran, solo bastaba que el pretendiente cazara algún animal y se lo llevara a su futuro suegro y éste le daba la venia para el matrimonio. Incluso, si tenía varias hijas, le daba la opción de elegir con cuál de ellas quería casarse.

Mientras ellos actuaban, el jefe de la comunidad traducía aquello que los niños hablaban. Terminado el acto, muy generosamente invitaron masato a los recién llegados en agradecimiento por la campaña. Además, les hicieron llegar la descripción del juguete que querían recibir.

Alentados, por ello emprendimos la campaña navideña a favor de estos niños. Ayúdanos a regalarles felicidad y trae tus donativos de juguete, ropa y víveres no perecibles a las instalaciones de tu diario Correo en Jr. Cuzco N° 337.

Nuestro equipo les hará llegar tus donativos el próximo 22 de diciembre para que pasen una Navidad diferente.