Niños cantores de San Florián darán concierto
Niños cantores de San Florián darán concierto

Las voces celestiales de "Los Niños Cantores de San Florián" de Austria dejaron perplejos a los asistentes a la ceremonia de reconocimiento a los ilustres visitantes que ofreció la Municipalidad Provincial del Cusco. Era imposible resistir el palpitar acelerado del corazón y la emoción al oír música sacra (litúrgica).

Esta pequeña demostración era el anuncio de lo que ocurrirá hoy en horas de la noche en la Catedral del Cusco, donde podemos asegurar que los mismísimos ángeles del cielo bajarán para calmar nuestras angustias con melodiosas voces y arrancarnos por un momento de nuestros lamentos terrenales.

Historia. "Los Niños Cantores de San Florián", es un coro del Monasterio de la localidad de San Florián en la Alta Austria-Europa.

La historia de este coro se remonta al año 1071, es por esta razón que es considerado uno de los más antiguos y tradicionales de todo el mundo; fueron los cánones de San Agustín quienes tomaron el monasterio y establecieron la escuela donde se fundo el coro integrado por los estudiantes.

Presentación. El concierto que se brindará en el Teatro Municipal del Cusco, hoy a las 19:00 horas, consistirá en la presentación de algunas canciones de la tradición Austriaca, sobre todo aquellos temas que se entonan en la misa, también cantarán música clásica, música popular Austriaca e incluyen en su repertorio música contemporánea como los Beatles, en otros temas.

El concierto gratuito durará una hora y media aproximadamente.

Homenaje. La Municipalidad Provincial del Cusco al mando de la alcaldesa encargada, Silvia Uscamayta, declaró como visitantes distinguidos al embajador de Austria en el Perú, Andreas A. Rendl y a los integrantes del coro que suman a 40 que llegaron al Perú para mostrar su arte y conocer esta parte del mundo.

Su itinerario en el Perú consiste en visitar las regiones de Lima, Puno, Arequipa y Cusco, además de llegar a las ciudades de La Paz y Copacabana en Bolivia.

Los visitantes destacados quedaron maravillados con Machupicchu y no dudaron en regresar sobre todo el embajador de Austria en el Perú que no tuvo palabras para describir la emoción de conocer una de las siete maravillas modernas del mundo.

Cultura y arte. La alcaldesa encargada, Silvia Uscamayta, destacó la actividad del coro y la labor de los niños, al apostar por la cultura y el arte y los cusqueños tendrán una excelente ocasión de disfrutar una de las "perlas musicales", de Austria.

Mientras tanto el embajador de Austria en el Perú, Andreas A. Rendl, señaló que "Los Niños Cantores de San Florián", es parte de la tradición musical de Austria.