Ayer en la tarde, más de cincuenta niños y niñas que trabajan en las calles vendiendo caramelos, lustrando zapatos y haciendo malabarismo, fueron agasajados por policiales de la División de Familia (DIVFAM) de Huancayo.
Los menores llegaron hasta la mencionada dependencia policial, donde los esperaba un show de payasos, una inmensa torta y regalos. Allí bailaron, se alegraron y degustaron de las golosinas ofrecidas.
El jefe de la DIVFAM, mayor PNP Zenai Pimentel Grande, manifestó que con la actividad desarrollada, lo que buscan es el acercamiento con estos menores trabajadores para que sientan que el policía es su amigo y la DIVFAM es como su casa, un lugar a donde puedan acudir en cualquier momento bajo cualquier circunstancia, pues las puertas están abiertas las 24 horas.
Asimismo, el oficial dijo que a través del departamento de Proyección Social con el que cuentan, están ingresando a los colegios para hacer seguimiento de casos de aparente abandono moral y físico. Asimismo, advirtió que en los dos últimos meses se ha detectado dos casos de explotación infantil, los mismos que fueron derivados a las instancias correspondientes.
NERY ZEVALLOS
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PGC3D4WEXBFILFKYL2F5V36UVA.jpg)
Niños chamba son agasajados por PNP
NO TE PIERDAS

