ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe
Repudiable. Fotografías inéditas extraídas de la cámara digital de Leonardo Huamán Zuñiga, camarada "Alipio", muestran a numerosos niños de entre 5 y 16 años, quienes forman parte del pelotón de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según la revista "Caretas", las fotografías fueron obtenidas por elementos del Ejército Peruano, quienes a través de una interferencia radial lograron determinar la ubicación exacta de una columna senderista en el poblado de San Isidro, en la zona alto andina de Tayacaja, en Huancavelica el pasado miércoles 6 de octubre.
Las fuerzas del orden, luego de una planificada operación, ingresaron al campamento subversivo donde se encontraban los terroristas, quienes al notar la presencia de las autoridades huyeron de forma apresurada dejando sus armas de guerra, radios, propaganda, mochilas y dispositivos digitales como los USBs.
Según el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, entre los que escaparon se encontraba Leonardo Huamán Zúñiga, ?Alipio?, mando militar de SL en el VRAE y cerebro de las más sangrientas emboscadas contra las FF.AA. desde 1999.
FOTOS. En las más de 100 fotografías registradas en la cámara kodak de "Alipio", se observa a decenas de menores con fusiles AKM y Galil, sustraídos por los terroristas durante las numerosas emboscadas a las patrullas castrenses.
Algunos niños fueron fotografiados por los propios subversivos durante sus lecturas de los manuales de Mao Tse-tung y otros en sus aparentes quehaceres diarios en la selva. Ante ello, fuentes militares aseguraron que en la columna de Alipio existen al menos medio centenar de pequeños, muchos de los cuales fueron secuestrados o comprados por los subversivos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KQGWJO4PABF7BA35GGZV6GDV7E.jpg)
Niños conforman pelotón de la muerte
NO TE PIERDAS

