La creatividad y habilidad de los niños de la institución educativa N° 138 de la provincia de Concepción sorprendió a los asistentes con sus trabajos ingeniosos y ecológicos, plasmados en hermosos juguetes, sillas, material didáctico, escobas, roperos, maceteros, títeres, porta lapiceros, alfombras, entre otros.

Los pequeños inventores de tres, cuatro y cinco años expusieron y sustentaron sus trabajos elaborados con materiales reciclables, como latas, botellas de plásticos, envolturas de papel de caramelos, tapas, plásticos, bolsas, cartones y otros, los mismos que serán utilizados en su institución educativa.

EXPOSICIÓN. Los infantes en sus exposiciones manifestaron la importancia de cuidar la tierra, el medio ambiente y reducir el volumen de basura generada aplicando las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, con el fin de arrojar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

Para le ejecución de trabajos, los niños contaron con el asesoramiento de la gerencia de medio ambiente de la municipalidad provincial de Concepción.

Opina. "El proyecto es para enseñarles a los niños a trabajar de manera didáctica. Elaborar trabajos con material reciclado es un avance para los niños", precisó la directora Rocío Pacahuala.