Entre risas, pasos de Santiago y guapidos al compás de las orquestas, cientos de niños de inicial y primaria tomaron conciencia de la importancia de nuestra riqueza vegetal.

Ellos, junto con sus maestras, participaron del tradicional marcado de árboles y plantado de nuevas flores en el cercado de Concepción. Todo ello, en el marco de las celebraciones por el "Día del Niño", "Día del Folclor" y "Día de la Calidad de aire".

pasacalle. Pintaron de colores, ritmo y alegría las principales vías de la provincia con un divertido pasacalle denominado "Santiaguito Ecológico". En total, más de siete instituciones educativas participaron con sus trajes típicos y muchos de ellos estaban confeccionados con materiales reciclados.

Señal. Ya en el parque, los niños cumplieron con el marcado de los árboles con una cinta y además ayudaron al personal de jardines y parques a sembrar nuevas flores al ritmo del pegajoso 'shakatan'.

Las actividades culminaron con el concurso del "Santiaguito Ecológico" y luego de la ceremonia, cada institución educativa se hizo acreedora de un paquete de materiales didácticos.