Imagen
Imagen

Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial N° 1086 del centro poblado Cerro Lunar del distrito de Ananea, en la provincia de Putina, están mortificados por el abandono de la construcción de la infraestructura educativa que se encuentra inconclusa desde el mes de marzo último.

Por ello demandan la inmediata conclusión de la obra los niños estudian en precarios ambientes.

esperan. La directora del plantel, Karol Lizardi Llano, indicó que luego de haber demolido la anterior infraestructura para construir una nueva, en junio del pasado año, los padres de familia venían asumiendo el pago de mil soles mensuales por alquiler de locales, generándoles gastos económicos adicionales.

Pero desde ayer optaron por ingresar a las aulas que no están concluidas y cubrieron las ventanas y puertas con plásticos, además de acondicionar los ambientes para el dictado de clases.

La construcción de la infraestructura educativa estaba considerada en el proyecto de 85 jardines de infancia de la gestión del exgobernador regional Mauricio Rodríguez Rodríguez. La obra se inició en junio 2014 con un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto de 800 mil soles.

Los padres de familia manifestaron que el responsable de la obra habría comunicado que ya no existiría presupuesto para concluir los trabajos, además indicaron que muchos trabajadores prefirieron irse ante la falta de pago de sus salarios.

TAGS RELACIONADOS