Dejaron sus aulas para protestar. Decenas de niños, sus padres y profesoras hicieron un plantón y protestaron en la comisaría de San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo, donde exigían la búsqueda de la niña Gisela Edelmira Mayta Paredes (12), desaparecida hace 4 días.
“Queremos a Gisela, amigo policía busquen a Gisela”, gritaban los pequeños provistos de pancartas y fotografías ampliadas de la escolar del sexto grado de la institución educativa primaria Milán Véliz Pomalaza N°30243.
Ante el tumulto de los protestantes, el comisario de San Jerónimo, Wilmer Guerrero Sandoval salió a responder.
“Ayer se puso la denuncia y se informó a la fiscalía y la unidad especializada de trata de personas, anoche nos han informado que había un cuerpo en el cerro, acudimos pero era una falsa alarma no encontramos nada pero vamos a seguir buscando cualquier prueba o indicio hagan llegar la información a la comisaría”, respondió el oficial a la multitud.
Los menores también fueron a las puertas de la comuna de San Jerónimo y pidieron al alcalde apoyar en la búsqueda. En las tiendas en los vehículos, en los mercados los familiares y amigos pegaron afiches y fotos con el rostro de la niña a fin que la gente ayude a encontrarla.
CONTACTO. Para cualquier información sobre la niña Guisela Mayta Paredes pueden llamar al celular 971735974.