Niños pueden reportar abusos

El objetivo es reportar los incidentes de violencia escolar
Niños pueden reportar abusos

Niños pueden reportar abusos

09 de Diciembre del 2014 - 11:25 » Textos: Jesús Rojas » Fotos: Jesús Rojas

Con la finalidad de prevenir y reportar abusos contra estudiantes de colegios públicos, en toda la región, las autoridades educativas pusieron en marcha el sistema especializado de atención en casos de violencia escolar, anunció el especialista de tutoría de la Ugel-Leoncio Prado, Edgar Murga Velásquez.

WEB. Señaló que este es un sistema virtual que permite registrar y dar atención a los casos de violencia, a través de un sistema web interconectado entre el Ministerio de Educación, las Ugeles e instituciones educativas.

El objetivo del sistema, es reportar los incidentes y evitar la contratación de profesores, que tienen antecedentes de algún tipo de maltrato a estudiantes.

Indicó que los directores son los encargados de afiliar a la institución educativa y una vez registrada, los padres de familia, estudiantes y docentes pueden reportar los casos de los que pueden ser víctimas u observen en el aula. Respecto a la Ugel Leoncio Prado, el 2013 se registraron 23 instituciones educativas y 118 el 2014.

Además se reportó 20 casos, 17 son casos de violencia entre escolares y tres casos de maltrato de adultos a menores.

Lo más leído