Niños son víctimas de llovizna, humedad y frío en “Ticlio Chico”
Niños son víctimas de llovizna, humedad y frío en “Ticlio Chico”

Rodeados de una intensa neblina que apenas deja ver unos pocos metros adelante y fuertemente abrigados, un grupo de vecinos de “Ticlio Chico”, en Villa María del Triunfo, pidió al Ministerio de Salud mayor presencia en el lugar para ayudarlos a combatir las múltiples enfermedades respiratorias que atacan a sus hijos, debido a los últimos días de lluvia y sol en la capital.

CAMPAÑAS. “En abril vino el Ministerio de Salud a vacunarnos de la influenza y hasta el momento no ha regresado para ver cómo está la salud de nuestros hijos”, dijo una madre de familia del pasaje San Lucas, quien tiene a su hija de dos años enferma de la tos desde hace una semana.

“El Gobierno debería realizar una campaña de prevención y chequeo médico para la población. Esto solo lo hacen las personas de buena voluntad que vienen de cuando en cuando preocupados por nuestra salud”, enfatizó Carlos Vargas, vecino del pasaje San José, quien debido a la intensa llovizna que cae a diario en el lugar tiene que poner a secar la ropa lavada en el interior de su vivienda con el riesgo de contraer una enfermedad. “Es la única forma de que seque”, afirma con resignación.

PROTECCIÓN. Para no ser víctimas de las bajas temperaturas y contraer algún mal, los vecinos de “Ticlio Chico” han optado por reforzar con calaminas y plástico los techos y paredes de madera de sus humildes viviendas.

“Hay que estar alertas. Las lluvias caen casi a diario y la temperatura disminuye, sobre todo, a las 5 de la tarde y en la madrugada. Tenemos que ver la manera de protegernos y cuidar la salud de nuestras familias”, comentó abrigada con una chalina una moradora del lugar.

HUMEDAD. Hasta 98% de humedad soporta “Ticlio Chico”, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

TAGS RELACIONADOS