Para la tranquilidad de los padres de familia y para que puedan monitorear que sus niños reciban una buena educación y se mejore día a día, se implementarán cámaras de vídeo en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Polivalente Divino Niño, ubicado en el distrito de El Tambo.
implementación. La implementación se realizará con ocho cámaras de monitoreo, con un sistema que ayudará a que el director de la institución, padres de familia y docentes del CEBE, puedan tener información de lo que hacen sus niños en el aula.
Este proyecto es desarrollado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental (U.C) ante las necesidades del CEBE.
La especialista de educación especial de la Dirección Regional de Educación (DREJ), Mabel Ascarza, señaló que la instalación de estas cámaras tiene un fin pedagógico, pues es un instrumento facilitador del intercambio de experiencias educativas con otros centros, y es saludable. Creo que sería estupendo que los estudiantes de una clase de un pequeño pueblo rural pudiesen ver cómo se trabaja en otra clase de cualquier otro lugar del mundo, eliminando virtualmente las cuatro paredes del aula, refirió la especialista.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HKGKLCHHQJFEXOYW4SB52QFFUQ.jpg)
