Niños tomaron leche con yeso en Huancavelica
Niños tomaron leche con yeso en Huancavelica

El descuido de algunos trabajadores por colocar yeso junto a la avena pudo ocasionar una tragedia, sino fuera por la directora del plantel que se percató de la equivocación en el momento de la repartición de los alimentos e inmediatamente trasladó a los infantes al centro médico más cercano.

NEGLIGENCIA. El 27 de noviembre, los trabajadores de la empresa Gielat, terminaron la instalación de internet en el centro educativo de primaria de la comunidad campesina de Chuccllaccasa, por ello pidieron a las señoras de servicio del plantel que guarden el resto del yeso que sobraba.

Con la aprobación de las señoras, los trabajadores dejaron media bolsa de yeso en la escuela, sin embargo, lo colocaron al costado de los alimentos del programa Qali Warma, es decir, junto a las paquetes de avena.

A las 05:00 horas del día siguiente, las encargadas de la preparación del desayuno, confundieron la avena con yeso y mezclaron el producto tóxico con la leche, luego lo repartieron entre los estudiantes.

ACCIÓN INMEDIATA. La directora, que ingresó a la cocina para observar la preparación del desayuno, logró percatarse de la confusión por lo que inmediatamente retiró el alimento repartido.

Sin embargo, algunos niños ingirieron el desayuno intoxicado, por lo que la directora, trasladó inmediatamente a los escolares al centro médico del lugar.

Aunque la acción inmediata de la directora, impidió la intoxicación en masa de los escolares, la Dirección Regional de Salud, (Diresa), visitó ayer el plantel para diagnosticar el estado de los estudiantes.

Esta es la segunda visita que realiza la Diresa a la comunidad campesina.

TAGS RELACIONADOS