GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Enfrentemos la violencia sin recurrir a la violencia, con inteligencia y haciendo la denuncia pertinente, sin quedarnos calladas”, fue la principal recomendación que hizo Cindy Arlette Contreras Bautista, quien participó en el foro “Tacna libre de violencia a la mujer” que realizó el gobierno regional de Tacna este jueves 11.

En su intervención Cindy Arlette Contreras criticó la actuación de los diversos operadores de justicia que intervinieron durante el penoso caso de violencia de género que le tocó vivir en julio de 2015 en su natal Ayacucho, considerando que a similar experiencia pueden experimentar miles de mujeres en el país.

“Después que me golpearon, la policía demoró más de una hora para atenderme a pesar de que me encontraba adolorida. Por otro lado el sistema judicial dejó muy claro un desalentador mensaje, que la impunidad existe para las denuncias de violencia y feminicidio” enfatizó Contreras Bautista durante su alocución ante más de 600 espectadores concitados en el centro cultural Jorge Basadre

En ese sentido, la panelista exhortó a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú a realizar actividades de capacitación y sensibilización en temas de atención a las víctimas por feminicidio. “Desde consignar adecuadamente el tipo de agresión en el informe policial, el trato personal, la inmediatez, la diligencia, etc.; todo con un estricto sentido de enfoque de género y defensa de la agredida” consideró.