Piura. Con carteles y pancartas en mano; estudiantes, profesores y padres de familia de las instituciones educativas Padre José Safarik, San Martín y Juan XXIII marcharon ayer en contra de una antena de telefonía celular que ha sido instalada en la azotea de un local de Mavila, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Loreto.
También, ha participado un grupo de vecinos del barrio Sur que recorrió las avenidas Circunvalación, Loreto y Grau, para llegar finalmente a la Plaza de Armas, donde se presentó un memorial a la Municipalidad Provincial de Piura.
Más de 200 escolares expresaron su rechazo contra esta antena. "Que no nos recorten la vida", "No a las antenas de telefonía celular", fueron algunas de las frases de sus carteles.
La directora del colegio Safarik, Anita García, manifiesta que esperarán un tiempo prudencial para que las autoridades se pronuncien, porque -señala- tiene conocimiento que quienes han instalado dicho aparato no cuentan con la respectiva autorización municipal.
DE 18 DE MAYO AL BARRIO SUR. La docente recuerda además que lo mismo ocurrió en el A.H. 18 de Mayo, donde hubo un compromiso de que se instalen estas estaciones de base celular en las afueras de ciudad, a una distancia de 1.5 kilómetros.
Los vecinos del barrio Sur aseguran que la antena situada en la avenida Loreto estuvo instalada en el mencionado asentamiento humano. Por ello, el dirigente Carlos Quinde Navarro ha presentado el pasado 13 de abril una denuncia al Ministerio Público.
Tras más de un año de gestión, los moradores de 18 de Mayo consiguieron desmontar esta infraestructura de telecomunicación.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7TY34B7U7RCJREVVK6L6DMH44Q.jpg)
"No a las antenas"
NO TE PIERDAS

