A pesar del incremento de la delincuencia en la primera cuadra de la calle Víctor Alzamora, a la altura de la cuadra 11 de la Avenida Canadá, en la urbanización Santa Catalina (La Victoria), esta zona no está considerada como peligrosa por las autoridades de la comisaría de Apolo, dependencia responsable de la seguridad de esta jurisdicción. Así lo confirmó el jefe de la PNP de La Victoria, Ricardo Munaylla Mendieta, quien informó que esta circunscripción no es considerada "de alto riesgo".
"Están consideradas de esta manera otras arterias, como el cruce de Canadá con Arriola, las avenidas Parinacochas, Isabel La Católica e Iquitos, entre otros puntos, donde la presencia policial es permanente", indicó a Correo.
Explicó que en la dependencia de Apolo no se encuentran registradas denuncias de personas que hayan sufrido algún tipo de atraco entre la calle Víctor Alzamora y la avenida Canadá.
"Esto se debe a que cuando un ciudadano es víctima de un asalto no pone la denuncia correspondiente, impidiendo que las autoridades generen un registro de casos y puedan actuar para poner freno a esta situación delictiva. Esto debe cambiar", señaló.
También secuestros
Correo conversó con otras personas que transitan a diario por ese lugar y confirmaron los niveles de violencia que existe. J.C.R. es vigilante de una empresa de la zona y afirma que la semana pasada mientras se hallaba al interior de la compañía escuchó varios disparos al aire alrededor de las 15.00 horas. "De inmediato le pregunté a un compañero qué era lo que había sucedido y me respondió que dos autos interceptaron de forma violenta a un sujeto que caminaba por esta vía y lo metieron a uno de los vehículos. Esto podría considerarse como un secuestro", señaló.
Pilar Pérez
mperez@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

