No existe capacidad para resolver conflictos sociales en Piura
No existe capacidad para resolver conflictos sociales en Piura

Durante la ceremonia por el Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos Vegas, señaló que existe preocupación por los conflictos sociales activos y latentes presentes en nuestra región.

Mencionó el informe de Defensoría del Pueblo en el que advierte de siete conflictos activos y ocho latentes en nuestra región. Al respecto, el titular de la sede judicial expresó que de este informe se percibe que no existe la capacidad de respuesta o de reacción frente a estos problemas.

"Es acá donde cobra importancia las iniciativas de modernización por parte del Gobierno Regional de Piura y local, las oficinas de análisis y gestión y resolución de conflictos", anotó.

En este marco general se interpreta la labor que se viene impulsando y que se ha materializado en el plan regional denominado seguridad ciudadana y convivencia social.

También señaló que los magistrados hacen su mejor esfuerzo para resolver los casos con igualdad para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de justicia.