No habrá clases en 230 colegios que servirán como local de votación
No habrá clases en 230 colegios que servirán como local de votación

Escolares de un promedio de 230 instituciones educativas de la región Junín, así como institutos y escuelas de educación superior públicos y privados, suspenderán sus labores académicas los días viernes 8 y lunes 11 de abril durante las Elecciones Generales.

DISPOSICIÓN. Ello, debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso suspender las labores académicas en los colegios que servirán como locales de votación.

Porque durante esos días la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará acciones de recepción y acondicionamiento de los locales de votación, así como el retiro del material electoral tras los comicios.

La norma ordena que las autoridades educativas reprogramen las actividades académicas establecidas para dichas fechas y señala que los directores de los mismos son responsables de cautelar que la ONPE entregue los locales en igual condición de conservación en que fueron cedidos.

CENTROS DE VOTACIÓN. A nivel provincial se instalarán aproximadamente 90 locales de votación, 1856 mesas de sufragio para 413 488 electores distribuidos en 37 distritos 8 centros poblados.

En Jauja se tendrán 35 locales de votación y 255 mesas de sufragio.

En Chanchamayo aproximadamente 57 locales con 870 mesas de sufragio. De la misma manera, en Tarma 33 locales de votación con 475 mesas para 123 326 electores.