CERCADO. Triste realidad. En la provincia de Arequipa viven cerca de 870 mil personas de todas las edades; pero a la hora de buscar un lugar de esparcimiento público apenas se tienen dos lugares: el parque Selva Alegre y el balneario de Tingo.
En la parte norte está el parque Selva Alegre, que tiene una capacidad para albergar aproximadamente a 2 mil personas; atiende los fines de semana.
Hacia el sur, se halla el balneario de Tingo; ofrece a los 500 visitantes que puede albergar diariamente, juegos recreativos, paseo por el pequeño lago, comida y una piscina. Su capacidad está limitada porque dos piscinas se encuentran inoperativas al no superar la certificación del Ministerio de Salud. ¿A dónde más se puede ir?
Ayer encontramos en el parque Selva Alegre a Javier Mendoza junto a toda su familia. Nos dijo que en el 2009 visitó 8 veces el parque con todos los suyos.
"No tengo dinero para pagar en clubes particulares y como queda relativamente cerca a mi casa, es que opto por venir a aquí. Tantos años que tiene el parque pero no lo han repotenciado; hay pocos animales para que aprecien los niños y no hay espectáculos. Las autoridades deberían preocuparse por dar esparcimiento sano a tantas familias que no tienen recursos económicos", indicó.
Ricardo Llerena visitó el Balneario de Tingo. El sostiene que ya es tiempo de que el presidente regional y el alcalde Balbuena se preocupe por construir parques pensando en niños y adultos.
"En Lima hay un montón de parques, yo conozco el Parque la Gran Reserva y el circuito mágico de aguas que es una maravilla de día y de noche. Realmente no tenemos dónde ir con la familia el fin de semana", dijo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YVXYYZUW3BCFTFG7VQH4MDW4IM.jpg)
¡No hay parques!
NO TE PIERDAS

