No hay peruanos entre las víctimas por terremoto en Guatemala
No hay peruanos entre las víctimas por terremoto en Guatemala

Ningún peruano fue afectado hasta el momento por el sismo de 7.2 grados de magnitud que sacudió ayer Guatemala.

El embajador de Perú en ese país, Nilo Figueroa Cortavarría, informó que desde ayer la legación diplomática en Guatemala ha cursado un correo electrónico a la comunidad peruana radicada en ese país y todas las respuestas coinciden en que no hay víctimas entre los peruanos.

En declaraciones a la Agencia Andina precisó que se han comunicado con la Asociación de Damas Peruanas, quienes han retransmitido el mensaje a todas las asociadas para que mantengan al tanto a la embajada sobre su situación frente a este sismo.

Figueroa dijo que además se han comunicado con las autoridades de las zonas afectadas por el sismo y que hasta el momento no han reportado la presencia de peruanos entre las víctimas mortales.

Informó que el número de peruanos registrados en Guatemala asciende a alrededor de 1,200 y que en su mayoría son profesionales, empresarios y ejecutivos que tienen una buena posición económica en ese país.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó hoy tres días de duelo nacional en el país por las 48 personas fallecidas en el sismo registrado este miércoles y que además dejó 23 desaparecidos y 150 heridos.

TAGS RELACIONADOS