Alcides Chamorro: "“No pagaremos a Diestra si existen observaciones”"
Alcides Chamorro: "“No pagaremos a Diestra si existen observaciones”"

El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro señaló que la municipalidad no realizará pago alguno a la concesionaria Diestra, mientras no se levanten las observaciones hechas por la Oficina de Control Interno (OCI) al primer informe de la comisión de trato directo que negocia el pago de la deuda por ajuste y reajuste de cofinanciamiento.

“Nosotros no vamos a disponer el pago de un solo centavo hasta que OCI de por levantado todas las observaciones. Más aún aquellas que tienen implicancias económicas”, afirmó.

OBSERVACIONES. Según la evaluación hecha por el órgano de control, el equipo técnico encargado de hacer el informe no tomó en cuenta antecedentes, ni algunas cláusula del contrato con Diestra. Además de que la concesionaria solicitó extemporáneamente los reajustes al contrato de cofinanciamiento. También refiere que la comisión de trato directo no tomó en cuenta que, en la firma de la quinta adenda (realizada por la gestión de Freddy Arana), hubo errores en el reajuste porque se aplicó una fórmula que tenía limitaciones para su utilización, pues la hicieron como si la planta de tratamiento estuviera en funcionamiento.

El burgomaestre señaló que estas observaciones fueron acogidas por la comisión de trato directo para su respectivo tratamiento. “Lo que diga OCI tenemos que cumplirlo. Creo que estamos obrando de manera transparente. Ninguna adenda, ninguna liquidación del ajuste y reajuste de cofinancimiento ha sido revisados por OCI”, agregó.

Dijo que de acuerdo a las observaciones todo indica a una reducción d ela deuda. “Eso es lo previsible porque no podría incrementarse un monto mayor, sería un absurdo. Y si lo dice OCI magnifico para no generar suspicacia. Ratifico mi compromiso de no pagar un solo centavo a Diestra si OCI no da la conformidad total respecto al trato directo”, finalizó.