"No podemos decir que estamos en sequía"
"No podemos decir que estamos en sequía"

"Aún no podemos declararnos en sequía" declaró el jefe del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez. Argumentó que pese a la ausencia de lluvias el abastecimiento de agua es del 54 %. Además, agregó que el período de precipitaciones culmina a fines de marzo.

Detalló, que si en adelante se observan anomalías en el clima, se coordinará lo necesario con los organismos competentes para poner en práctica un plan de emergencia. "Vamos a esperar hasta fin de mes y si no hay cambios ejecutaremos un plan de contingencia", expresó.

La inestabilidad atmosférica ha impedido hacer un estudio certero del clima, señaló Gutiérrez. Sin embargo, se ha podido analizar las precipitaciones en la sierra central y sur.

Tal es así, que se pudo comprobar que en las provincias altas de la región se tendrán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad hasta el próximo 25, las que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en zonas por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar. Se ha pronosticado, inclusive, la presencia de nieve y granizo en provincias como La Unión, Castilla y Condesuyos. Mientras que en Arequipa y Caylloma habrá lluvias ligeras.

Por otro lado, las variaciones en el clima se observan también en la temperatura. De momentos soleados se puede pasar a tardes con viento frío y horas con gran nubosidad.

TAGS RELACIONADOS