A pesar de no compartir la idea de construir el Hospital Regional Hermilio Valdizán en el mismo lugar, el mandatario regional, Rubén Alva, dijo que tras conversar con algunos ministros, estos le recomendaron continuar, de lo contrario retrocederán a cero.
Lo ideal era que el hospital se construya en otro lugar. Ese cambio pudo haberse hecho cuando estaba en la etapa de perfil, prefactibilidad o factibilidad, pero ya está en expediente técnico, dijo.
Señaló que dicho proyecto fue por otra ruta y no la ideal. Recibimos este proyecto culminado su ciclo, con 16 millones de soles de adelanto y con expediente técnico, manifestó.
Diálogo. La autoridad regional rubén alva, indicó que buscará entablar diálogo con los trabajadores del nosocomio y la población, para explicar sobre la demolición de la antigua infraestructura.
Comentó que están a puertas de acceder un terreno de 6 hectáreas para una nueva infraestructura, pero elaborar el proyecto toma tiempo.
Recomendó a las autoridades locales que reserven espacios en sus distritos con miras a tener un lugar para la construcción de establecimientos de salud.