No realizarán controles ha taxistas
No realizarán controles ha taxistas

Este domingo 30 de junio vence el plazo de las autorizaciones provisionales de Setare que la comuna provincial entregó a aproximadamente 5 mil taxistas, a cambio de que renueven sus unidades; sin embargo, el regidor Fredy Cahui solicitó en sesión de concejo que esta autorización se prorrogue automáticamente por un periodo de un año.

El concejal manifestó que los hombres del volante solicitaron la ampliación argumentando que no reunieron los recursos económicos para adquirir un vehículo que cumpla las características de solos 3 años de antigüedad, mil 250 metros cúbicos de cilindrada y 1 tonelada de peso.

"Mi preocupación es que inicien las inspecciones y se les sancione, trasladándoles al depósito", sostuvo.

El pleno del concejo no aprobó el acuerdo para dicha prórroga, pero aceptó oficiar a la Policía Nacional de Tránsito para evitar que realicen controles mientras la Comisión de Transportes defina una nueva ordenanza municipal para regularizar la situación de los taxistas.

De igual forma, la Gerencia de Transportes desistirá de hacer inspecciones de las autorizaciones de Setare. Los controles sí continuarán para los otros 5 mil informales que circulan en las calles.

TAGS RELACIONADOS