No se construirá mercado para ambulantes de Modelo
No se construirá mercado para ambulantes de Modelo

La posibilidad de construir un nuevo mercado para los comerciantes ambulantes que ocupan diversas áreas del mercado Modelo está desierta. Según el gerente de la comuna chiclayana, Ciro Chávez Martos, no es facultad de la municipalidad provincial edificar centros de abastos.

SIN PERMISO. "Tenemos que hacer que se recuperen las vías públicas (Mercado Modelo), pero no tenemos la posibilidad de hacer un mercado para ellos (ambulantes) porque no es nuestra facultad, ni tampoco la Constitución nos lo permite", refirió. Sin embargo, expresó que los comerciantes pueden trasladarse al mercado Sergio Choquehuanca, ubicado en la urbanización Ciudad del Chofer. "Tienen un terreno a donde ir, pronto vamos a tener una o dos alternativas más, pero no es obligación, ni tampoco el Estado puede hacer un mercado", dijo.

Sostuvo que "la Constitución lo que obliga es a buscar mecanismos para ayudar, por ejemplo: otorgar permisos para que allí funcione una línea de transporte", manifestó el funcionario, tras reunirse con el jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Jorge Linares Ripalda.

"Hemos conversado sobre el plan operativo en el centro de abastos, el mismo que está en un 50 % de avance, porque ahora no existen instalaciones eléctricas clandestinas", reiteró.

Por último, dijo que aún no han recibido una respuesta por parte del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, con respecto a la ampliación de 30 días que solicitó la procuraduría de la municipalidad para la ejecución del desalojo.

TAGS RELACIONADOS