No se define aún reposición de laptops quemadas en local del Minedu
No se define aún reposición de laptops quemadas en local del Minedu

A cuatro meses de que concluyan las clases escolares, la reposición de las 42 mil laptops quemadas en el voraz incendio que destruyó el almacén del Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en Breña, aún sigue sin resolverse.

José Maman Castro, jefe de la Oficina de Administración del Minedu, indicó ayer que dicha restitución se encuentra en manos de La Positiva, aseguradora a cargo de la cobertura del depósito siniestrado el pasado 8 de marzo.

Informó que en estos momentos una empresa ajustadora evalúa las propuestas que fueron presentadas por Samsung Electronic y Trimega Systems.

Estas últimas compañías presentaron los modelos de laptops que reemplazarán a las máquinas quemadas.

"Aún la aseguradora no ha podido elegir a una empresa ganadora", declaró a Correo, tras indicar que espera que este tema se resuelva en los próximos días.

El funcionario aclaró que la reposición de equipos está en manos de un privado (la aseguradora), y por eso no es necesario ejecutar una licitación pública.

A PRIMARIA. Según el canal de televisión Willax, el Minedu repondrá laptops para alumnos de secundaria y no para primaria.

Además, indica la denuncia, el propietario y gerente de la empresa Trimega Systems es una persona implicada en una investigación sobre aportantes fantasmas a la campaña de Gana Perú.

Al respecto, Maman Castro señaló que -según la información proporcionada por el jefe de Tecnologías Educativas del Minedu, Sandro Marcone- el 95% de portátiles quemadas iban a ser destinadas a escolares de secundaria. "No tengo ninguna información, más que el dicho de un medio, sobre una presunta vinculación de un exaportante de campaña", expresó.