Imagen
Imagen

La constatación física y el inventario económico de la obra Drenaje Pluvial de Juliaca, se suspendió debido a que el consorcio español integrado por ALDESA Perú y Grupo Civil, no acreditó a sus representantes legales. La municipalidad tampoco hizo lo propio.

A las 10 horas de ayer se concentraron los responsables de la empresa Uros y para ello citaron a la entidad edil.

A la reunión acudieron también autoridades y representantes de la sociedad civil que vigila la obra.

Los dirigentes, al ver a un grupo de ingenieros representados por el residente Víctor Sánchez (de lado de Uros), fustigaron a los empresarios, para que presenten a los 19 profesionales de nacionalidad española que acreditaron al momento de ganar la licitación, y que nunca pisaron suelo peruano.

CRITICADO. Además, cuestionaron al notario público, Alberto Quintanilla Chacón, a quien contrató esta empresa para que constate y registre el inventariado de la obra.

Sin embargo, se supo que los honorarios serían incluidos en las valorizaciones que realice la empresa al momento de exigir los pagos ante la municipalidad de Juliaca.

“Si no acreditan a los 19 profesionales que la empresa incluyó para dirigir la obra, nosotros no vamos a permitir que se haga el inventario bajo ninguna circunstancia”, advirtió el dirigente Raúl Huarecallo.

Los voceros de la municipalidad que acudieron a la reunión, tampoco contaban con su respectiva resolución que los designe como tales.

Esta fue la principal motivación para que se suspenda la verificación.

Según explicó el representante del Colegio de Ingenieros, Rubén Tamayo, de esta veeduría depende la liquidación de la obra, por ello su importancia.

RESOLUCIÓN. El gobierno local por intermedio de su gerente de Asesoría Jurídica, Juan Echenique, informó que también procedió a resolver el contrato con la empresa Uros, usando la causal de que la obra fue iniciada sin la dirección de los especialistas que propuso la empresa al momento de ganar la buena pro, dado que estos nunca ingresaron al país, según confirmaron las autoridades de Migraciones.

La obra sigue echada al abandono en varias zonas.

TAGS RELACIONADOS