No se puede reconsiderar ordenanza municipal
No se puede reconsiderar ordenanza municipal

"De acuerdo a la ley orgánica de municipalidades y al reglamento interno del concejo, las ordenanzas municipales no pueden ser reconsideradas, sólo los acuerdos municipales; por tanto, ya no hay que considerar la posibilidad de una nueva votación entre los regidores, la decisión lamentablemente ya fue tomada, el plan urbano de la ciudad fue aprobado por una ordenanza, es por esta razón que el cambio de zonificación está siendo aprobada para otra ordenanza, en caso hubiera sido un acuerdo, hubiéramos tenido sólo dos días hábiles posteriores para reconsiderarla", declaró la regidora Serly Figueroa.
Si algún sector tenía la esperanza de que el cambio de uso del seminario se reconsidere, ahora ya no la tendrá, pues la resolución de esta ordenanza está vigente y ya fue publicada. A pesar que sea democrático solicitar la reconsideración del acuerdo, el marco legal no lo ampara.
La regidora recordó que no todo está perdido, si bien es cierto que este cambio de uso permitirá la edificación del Mega Centro comercial, cosa que ya no tiene discusión, aún queda acordar los parámetros de las construcciones y sobre todo reducir al máximo el impacto que vaya a tener sobre todo en los vecinos de la zona.
Asimismo, refirió que en el momento que presente la autorización para las licencias de construcción, los colegios de arquitectos e ingenieros deben apoyar a las autoridades y tendrán que ser muy cuidadosos antes de aprobar cualquier proyecto para que no perjudique las viviendas del sector.
El trabajo de las autoridades recién comienza, cuando velen por los verdaderos intereses de la población, por ello Figueroa manifestó que la labor que cumplirán será de vigilancia y fiscalización exhaustiva.
"La municipalidad debe ser fuerte cuando se tramiten las licencias, la de demolición especialmente porque es ésta es la que tendrá mayor impacto ambiental", declaró.